Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378
Título : ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable
Autor : Cunalata Soledispa, Cindy Samantha
Flores Ulloa, Ariel Alejandro
Molina Vera, Andrea, Director
Palabras clave : Estudiantes Universitarios
COVID-19
Comportamiento y Emociones Negativas.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Cunalata, C.; Flores, A. (2021) ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Los problemas relacionados con el impacto del COVID-19 en los estudiantes universitarios siguen siendo un tema por tratar hoy en día. El objetivo de este estudio es describir cómo los estudiantes se han visto afectados emocional y conductualmente utilizando la encuesta de la Unión Europea de Estudiantes (2020). Esta encuesta fue utilizada y coordinada por el Laboratorio de Ciencias Sociales COVID-19 de la Universidad de Liubliana. Se utilizó un muestreo de bola de nieve para seleccionar el mayor número de participantes, obteniendo 1507 respuestas. Para el conjunto de la muestra, el 70,27% fueron de la Universidad Politécnica ESPOL; Además, La gran mayoría cursaron carreras de tercer nivel, un 93,56% de la muestra. Adicionalmente, la muestra de mujeres fue moderadamente mayor que la de hombres y el alcance de la edad estaba entre [23-50]. Este trabajo se centra en analizar sus emociones negativas (EN) y comportamiento responsable (CR). Las preguntas en el presente trabajo utilizan un formato de escala de 5-Likert. Los resultados mostraron diferencias significativas para las emociones negativas por género, y para el comportamiento responsable por campo de estudio. Se concluye que la mayoría de los estudiantes universitarios han aumentado su comportamiento responsable y a menudo experimentan sentimientos negativos. El estudio actual podría ayudar a los formuladores de políticas a apoyar a los estudiantes con resultados desfavorables y tratar de eliminar la diferencia entre los grupos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111464 CUNALATA SOLEDISPA-FLORES ULLOA.pdf349.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.