Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53444
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos de una empresa dedicada a la instalación de sistemas de alumbrado eléctrico mediante la aplicación de técnicas de gestión administrativa
Authors: Garzón Martinez, Katheryn Viviana
Hermenegildo Bravo, Génesis Gabriela
Vera Alcívar, Christian, Director
Keywords: Sistema de gestión
Gestión de inventario
Mapeo de actividades
Proceso clave
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Garzón, K., Hermenegildo, G. (2020). Diseño de un sistema de gestión por procesos de una empresa dedicada a la instalación de sistemas de alumbrado eléctrico mediante la aplicación de técnicas de gestión administrativa [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto fue realizado para una microempresa ubicada en la ciudad de Durán, cuyo principal giro de negocio es brindar servicios eléctricos y construcción de obras civiles, dicha organización actualmente presenta deficiencias en el manejo de sus procesos lo que ha generado retrasos y pérdidas significativas para la compañía. El trabajo inició con el levantamiento de la información mediante entrevistas, análisis de datos e incluso la observación, lo que permitió conocer el estado actual que tenía la compañía y determinar el alcance del proyecto, en donde se estableció que el proceso clave de estudio sería “Seguimiento de Proyectos” posterior a ello, utilizando la metodología PHVA de la ISO 9000:2015, se diseñó el sistema de gestión, partiendo de la necesidad que posee la compañía por mejorar la gestión interna de sus operaciones. En función a la metodología aplicada se obtuvieron como resultados: el manual de proceso, en donde se describen las áreas que conforman el proceso clave, así como sus funciones y responsabilidades, una matriz de riesgo que permite identificar el impacto de riesgos y la efectividad de los controles que posee la empresa, y por último una propuesta de mejora al control del manejo de sus inventarios que permite de forma efectiva mantener la integridad de los movimientos de inventario. Gracias a los resultados obtenidos se podrá llevar un control más eficiente de las operaciones y mejorar el rendimiento de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53444
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111540 GARZON MARTINEZ-HERMENEGILDO BRAVO.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.