Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53468
Título : Diseño de la estructura documental para dar cumplimiento a los requisitos de la ISO 9001:2015, previo a la implementación y certificación en una agencia de viajes
Autor : Gómez Agudo, Ylser Nicol
Suntaxi Gallegos, Richard José
Montalvo Barrera, Diana, Directora
Palabras clave : Estructura documental
GÓMEZ TRAVEL S.A.
Calidad viajes
Información documentada
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Gómez, Y., Suntaxi, R. (2021). Diseño de la estructura documental para dar cumplimiento a los requisitos de la ISO 9001:2015, previo a la implementación y certificación en una agencia de viajes [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El espíritu del presente proyecto es realizar un diseño de la estructura documental en la agencia GÓMEZ TRAVEL S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil, para la posterior implementación y certificación de la normativa ISO 9001:2015 a través de un sistema de control de gestión de calidad, con el fin de lograr que la empresa sea reconocida por la calidad de sus servicios de viajes, de reservas en transportes y alojamientos, ofrecidos a clientes corporativos y público en general. En el Capítulo 1, se ha recopilado información global de la situación de la agencia de viajes objeto de estudio, antecedentes, organigrama, descripción del problema, justificación, alcance y el marco teórico para que el lector pueda conocer más detalladamente los conceptos aplicados. En el Capítulo 2, mediante una metodología escogida y herramientas, se hizo un análisis del entorno financiero y el levantamiento de información documentada de la compañía; se definió un mapa de procesos para conocerlos procesos críticos, y estos fueron representados a través de diagramas de flujo; se realizó un estudio de los riesgos identificados, modelado en un mapa de calor; y, se desarrolló una lista de indicadores de gestión con el fin de evaluar y mejorar los procesos examinados. En el Capítulo 3, se revisó a mayor detalle la correcta aplicación de las herramientas presentadas en cada uno de los departamentos a considerar; y de acuerdo a esos hallazgos se propuso mejoras a implementar en los procesos relevantes. Finalmente, en el Capítulo 4, se basa en las conclusiones y recomendaciones generales del proyecto, para los procesos de la agencia GÓMEZ TRAVEL S.A. y así presentar un servicio de alta calidad a los usuarios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53468
Aparece en las colecciones: Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111557 GOMEZ AGUDO-SUNTAXI GALLEGOS .pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.