Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53492
Title: Diseño de un cuadro de mando que integre objetivos e indicadores estratégicos a partir de la gestión por procesos de un instituto de educación superior
Authors: Ramos Lozano, Allison Janina
Sánchez Chonillo, Aranza Scarlett
Montalvo Barrera, Diana, Directora
Keywords: Cuadro de mando integral
Indicadores
Objetivos estratégicos
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Ramos, A.; Sánchez, A. (2021). Diseño de un cuadro de mando que integre objetivos e indicadores estratégicos a partir de la gestión por procesos de un instituto de educación superior [Tesis de Grado]. Escuelas Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: En este proyecto se realiza el diseño de una herramienta que integre objetivos e indicadores estratégicos a partir de la gestión por procesos de un instituto de educación superior. Se aplica un diseño exploratorio mediante entrevistas a personal clave y revisión documental, relacionado a los procesos sustantivos de Formación Profesional, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; y, Vinculación con la Sociedad. Se decidió construir un cuadro de mando integral, según el modelo de Kaplan y Norton, en el que se establece objetivos estratégicos, planes de acción e indicadores de gestión fundamentales para monitorear y medir el avance del instituto, con el fin de una mejor toma de decisiones y el logro de la acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior. Los resultados evidencian la necesidad de alinear las estrategias con la visión y misión del instituto, además de presentar claras carencias en conocimientos relacionados a la gestión por procesos. Para finalizar se detallan las conclusiones y recomendaciones diseñadas, las mismas que contribuirán a mejorar los procesos del instituto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53492
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111562 RAMOS LOZANO-SANCHEZ CHONILLO .pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.