Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53576
Título : Valoración financiera de Industrias Unidas CÍA. Ltda. 2017 - 2021
Autor : Zambrano Jiménez, Ninoska Carolina
Rodríguez Ortega, Harold Rafael
Soriano Idrovo, Pablo Antonio, Director
Palabras clave : Valoración económica
Análisis financiero
Flujo de caja
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Zambrano, N. ; Rodríguez H. (2022). Valoración financiera de Industrias Unidas CÍA. Ltda. 2017 - 2021. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo evaluar los resultados económicos y financieros de Industrias Unidas Cía Ltda, que es parte del sector industrial de elaborados de papel. El método de investigación implementado es descriptivo y de modalidad cuantitativa. Luego del análisis se comprueba que la empresa está cumpliendo con sus metas financieras, aumentando la riqueza de los accionistas y creando flujos de caja futuros, es decir crea valor. La empresa Industrias Unidas Cia Ltda. obtuvo un activo corriente durante todo el periodo de estudio de 14.819.379 dólares obteniendo el indicador de liquidez más alto en el año 2020 de 3,34 dólares a causa de que en ese tiempo se registró el pasivo más descendente. En cuanto al indicador de solvencia indico que la empresa logro mayor independencia financiera en los años 2017 y 2020 se registraron menores deudas u obligaciones. El total de ventas fue de 18.045.321.19 dólares, sus ingresos más altos se dieron en los años 2017 y 2018 mostrándose en los mismos años una alta rotación de cartera. En cuanto a la utilidad neta ha sido de 76.596,05 dólares a causa de que en el año 2020 registro una perdida por 305.256 dólares obteniendo un margen neto del -9%. El flujo de caja de la empresa proyectado a 5 años con una tasa de crecimiento del 1.5% represento un valor neto VPN de 4.734.844,10 dólares con una tasa interna de retorno o TIR de 14.62% y un ROI de 127%. La empresa debe minimizar sus costos y maximizar sus ventas mediante campañas publicitarias en un sitio web y en las redes sociales como Facebook e Instagram, dando a conocer así los productos y atención que ofrecen en el mercado laboral acaparando nuevos clientes y fidelizando a los presentes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53576
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111640 Rodríguez - Zambrano.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.