Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53602
Title: Aplicación de herramientas de marketing digital utilizadas en el sector turístico para su implementación en el Hostal Isabela Beach House.
Authors: Herrera Quiroz, Sergio Nicolás
Mata Rendón, Leslie Rosa
Soto Navarrete, Lady, Directora
Keywords: Marketing Digital
Hotelería
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Herrera, S. ; Mata, L. (2021). Aplicación de herramientas de marketing digital utilizadas en el sector turístico para su implementación en el Hostal Isabela Beach House. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El hostal Isabela Beach House ubicado en la Isla Isabela de Galápagos, a causa de la pandemia Covid-19 ha disminuido su ocupación y por ende se ha generado un desuso de los medios de promoción digital, por esto la presente investigación tiene como objetivo general implementar herramientas de marketing turístico digital que se adapten a la realidad Post Covid-19 para su aplicación, como objetivos específicos se tiene analizar las herramientas de marketing turístico que se han utilizado en el hostal, las herramientas de marketing digital acorde con las tendencias del actual turista post Covid-19 y establecer las principales herramientas que surgen a partir de la investigación. Los métodos utilizados al ser una investigación de tipo mixta son la recolección de datos que se realiza mediante revisión de documentos con el uso de plataformas digitales y la entrevista estructurada, junto con el método de muestreo no probabilístico con las técnicas de muestro por juicio y conveniencia; para el análisis de datos se lleva a cabo la técnica de matriz y para los datos cuantitativos la estadística descriptiva. Los resultados muestran las principales herramientas a utilizar en redes sociales como marketing digital para el hostal y como utilizar las mismas para maximizar su rendimiento. Como conclusión se debe generar contenido de valor y planificado, así como la combinación del contenido orgánico con la publicidad debido a que en la actualidad es imprescindible para generar confianza en un establecimiento tener presencia en redes sociales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53602
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111509 HERRERA - MATA..pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.