Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53629
Title: Guía Técnica para la Planificación, Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Tomografía de Cuarta Generación.
Authors: Pino Ortiz, Otton Francisco
Salazar López, Carlos, Director
Keywords: Guía técnica
Tomografía
MERRN-SCAN
Mantenimiento biomédico
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Pino, O. (2021). Guía Técnica para la Planificación, Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Tomografía de Cuarta Generación. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Los equipos de tomografía computarizada son pilar fundamental de las instituciones de salud, su avanzada tecnología permite a los profesionales sanitarios tener mejores diagnósticos y por consiguiente efectivos tratamientos que aumentan la calidad de vida de los pacientes. La complejidad de los sistemas de tomografía genera la necesidad de tener profesionales biomédicos altamente capacitados para tener los sistemas en óptimo estado de operación. El proceso de instalación ejecutado correctamente, es punto de inicio vital para el correcto funcionamiento del equipo. El presente trabajo plantea una guía donde se describe el proceso de planificación, instalación y puesta en marcha de un sistema de tomografía de cuarta generación. En este proyecto se realizó una descripción de los requisitos de obra civil, eléctricos, medio ambiente y protección radiológica que debía cumplir el área de instalación seleccionada antes de la llegada del tomógrafo, así como de su ruta de acceso al sitio. Seguidamente se detalló el proceso completo de instalación, puesta en marcha y pruebas de calidad cumpliendo los requisitos del fabricante y del ente regulatorio local. Como resultado de este proyecto se obtuvo la creación de una guía técnica, que sirve como material de consulta para el personal de mantenimiento biomédico de las instituciones de salud. Finalmente, el presente proyecto puede extenderse para ser utilizado en instalación y puesta en marcha de sistemas de tomografía de tercera generación y de las llamadas sexta y séptima generación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53629
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ingeniería Biomédica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111673 Pino Ortiz.pdf15.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.