Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53647
Título : Propuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Zamora Meregildo, Sueanny Stephanny
Manzo Alejandro, Christian Emilio
Macias Velasteguí, Diana Ruth, Directora
Palabras clave : Aromas
Marketing olfativo
Marca
Reconocimiento
Odotipos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Zamora, S.; Manzo, C. (2019). Propuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente proyecto “Propuesta de rediseño y aplicaciones para la empresa de marketing olfativo corporativo FreshWind de la ciudad de Guayaquil”, fue pensado con el fin de posicionar y reconocer en su totalidad la imagen y presencia que proyecta la empresa hacia la sociedad dando a conocer sus beneficios. Se detallan los estudios que indican cómo funciona el marketing olfativo, ya sea de forma directa como indirectamente a las emociones del usuario ya sea en ambientes internos como externos. Al igual se realiza el análisis de la competencia, que se quiere de la marca y la interpretación de esta. El manual corporativo, la creación del isotipo, ilustraciones e interfaces se realizaron en Adobe Illustrator a base de vectores y Photoshop para las ediciones, además de montajes. Se obtuvo un lineamiento gráfico definido acorde a la empresa guardando su cromática más representativa y formas por medio de la extracción de sus principales insumos gráficos, siendo estos más naturales y dinámicos. Adicionalmente se elaboró un contenedor de aromas, material informativo y merchandising de la empresa de FreshWind. Además, se propuso una serie de recomendaciones, adaptándose a los cambios que se pudieron realizar para mejorar considerablemente la imagen corporativa de la empresa. La importancia del trabajo realizado es que ofrecerá a la empresa FreshWind tener un mayor reconocimiento y distinguirse de su competencia, debido a su nueva imagen y su forma más estética y elegante de mostrar al cliente sus pruebas de aromas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53647
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111705 ZAMORA - MANZO.pdf5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.