Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53709
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Merchán Bravo, Carmen Carolina | - |
dc.contributor.author | Velásquez Castillo, Karla Leonor | - |
dc.contributor.author | Uscocovich, Danica, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T19:58:14Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T19:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Merchán, C. ; Velásquez, K. (2018). Diseño de material didáctico para el fomento del hábito de lectura dirigido a niños de educación básica. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53709 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto busca servir de apoyo para el docente de Lengua y Literatura en el fomento del hábito de la lectura en niños de 7 a 10 años. Para realizarlo se necesita analizar el comportamiento de los niños frente a materiales didácticos en el aula de clases, determinar estrategias que colaboren con la enseñanza del docente y crear un material didáctico para ser utilizado después de leer. Según estadísticas internacionales, Ecuador es conocido como un país que lee muy poco y esta idea se ve reflejada en los estudiantes, para quienes la lectura, es una de las actividades que demanda menos atención, siendo el constante uso de la tecnología un factor influyente frente al poco hábito de la lectura y a su baja elección como opción de entretenimiento. Por esta razón es necesario utilizar nuevas estrategias para fomentar este hábito desde temprana edad, siendo el desarrollo de materiales didácticos complementarios a la lectura una oportunidad viable. Para la realización del proyecto se utilizaron herramientas de diseño y métodos de investigación para poder dar una solución adecuada a la necesidad planteada. Después de creado el material didáctico se realizaron pruebas en una unidad educativa del norte de Guayaquil obteniendo resultados positivos y reforzando la comprensión lectora mediante el juego. Como conclusión se determinó que a través de la dinámica se fortaleció la relación aprendizaje - diversión, así como la mejora en la atención y participación de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL.EDCOM. | es_EC |
dc.subject | Aprendizaje | es_EC |
dc.subject | Docentes | es_EC |
dc.subject | Materiales didácticos | es_EC |
dc.title | Diseño de material didáctico para el fomento del hábito de lectura dirigido a niños de educación básica | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111731 MERCHÁN & VELÁSQUEZ.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.