Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53715
Title: Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador.
Authors: Plúas Nacipucha, Kevin Roberto
Saltos Arteaga, Steffy Melina
Park Kim, Da Hee, Director
Keywords: Empaque
Parámetros
Estímulo sensoria
Experiencia de compra
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Plúas, K.; Saltos, S. (2018). Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el presente trabajo se describe el desarrollo de una estrategia comunicacional para empaques de la industria alimenticia en el sector azucarero que permite fortalecer la presencia de la marca en supermercados y hogares. Se analizaron las características del azúcar y la conducta de su consumo, con lo cual se identificaron los siguientes parámetros de diseño a utilizar, ergonomía, rigidez y hermeticidad. Como resultado se obtuvo un envase cilíndrico con doble dispensador, en el de diseño de su etiqueta se implementó el recurso de monocromía y como propuesta de valor se incluyó un estímulo sensorial que consiste en una textura en relieve que permitió mejorar el agarre, identificar los tipos de producto y aportar a la memorabilidad de la marca. Las cualidades del nuevo empaque eliminan los esfuerzos originados por el envase actual, facilitando el uso del producto y generando una experiencia de compra y consumo más satisfactoria; además, el contacto diario con el estímulo sensorial contribuye al posicionamiento de la marca.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53715
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111767 SALTOS-PLÚAS.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.