Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53715
Título : Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador.
Autor : Plúas Nacipucha, Kevin Roberto
Saltos Arteaga, Steffy Melina
Park Kim, Da Hee, Director
Palabras clave : Empaque
Parámetros
Estímulo sensoria
Experiencia de compra
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Plúas, K.; Saltos, S. (2018). Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En el presente trabajo se describe el desarrollo de una estrategia comunicacional para empaques de la industria alimenticia en el sector azucarero que permite fortalecer la presencia de la marca en supermercados y hogares. Se analizaron las características del azúcar y la conducta de su consumo, con lo cual se identificaron los siguientes parámetros de diseño a utilizar, ergonomía, rigidez y hermeticidad. Como resultado se obtuvo un envase cilíndrico con doble dispensador, en el de diseño de su etiqueta se implementó el recurso de monocromía y como propuesta de valor se incluyó un estímulo sensorial que consiste en una textura en relieve que permitió mejorar el agarre, identificar los tipos de producto y aportar a la memorabilidad de la marca. Las cualidades del nuevo empaque eliminan los esfuerzos originados por el envase actual, facilitando el uso del producto y generando una experiencia de compra y consumo más satisfactoria; además, el contacto diario con el estímulo sensorial contribuye al posicionamiento de la marca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53715
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111767 SALTOS-PLÚAS.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.