Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53797
Title: Diseño de un programa para la implementación de prácticas sostenibles en el nazu house bed&breakfast de Guayaquil
Authors: Nieto Celi, Romina Cecilia
Yagual Venegas, Gabriela Belén
Yánez, Andrea, Director
Keywords: Industria Hotelera
Conciencia Ambiental
Recursos Naturales no Renovables
Gestión Ambiental
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Nieto, R.; Yagual, G. (2019). Diseño de un programa para la implementación de prácticas sostenibles en el nazu house bed&breakfast de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La gerencia de Nazu House Bed & Breakfast, consciente del impacto de sus actividades, ha adoptado iniciativas puntuales para convertirse en un hostal sostenible. Sin embargo, al no mantener un control y seguimiento de estas medidas, se desconoce su desempeño ambiental y financiero. Por tanto, el presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un Programa de Gestión y Monitoreo Ambiental, que brinde orientación al cliente sobre la manera apropiada en que puedan desarrollar actividades para mitigar sus impactos en el medio ambiente y reducir sus costos. La metodología empleada fue la investigación cualitativa y cuantitativa respectivamente. Se realizaron entrevistas a informantes clave y a miembros del hostal. Se efectuaron visitas de observación simple y estructurada, junto con la recopilación de documentos financieros de la empresa. Adicionalmente, se analizaron comentarios emitidos por los huéspedes en páginas web y se estimó la rentabilidad mediante un estudio financiero. Es así que se determinó el desempeño económico y ambiental de las prácticas sostenibles que implementa el establecimiento en la actualidad y se precisó la percepción de sus huéspedes respecto a la imagen que proyecta. Por ende, se llega a la conclusión que la propuesta es viable para Nazu House y esta le permitirá contrarrestar sus impactos en el ambiente mientras genera beneficios financieros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53797
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111825 Nieto - Yagual.pdf7.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.