Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlor Pintado, Iván Andrés-
dc.contributor.authorMurgueytio Rodríguez, Gía Lisbeth-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-06-07T16:22:38Z-
dc.date.available2022-06-07T16:22:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFlor, I.; Murgueytio, G. (2019). Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53813-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto integrador es realizar un estudio de mercado que brinde información valiosa a la empresa Young Living, productora y comercializadora de aceites esenciales, para llevar a cabo su expansión en el territorio nacional, tal como se ha planteado en el año 2019 como objetivo de su nueva administración. Mediante el estudio de mercado se pretende determinar la factibilidad de insertarse en nuevos mercados del país analizando dos alternativas: Cuenca y Machala. Asimismo, se espera determinar si el proyecto posee viabilidad financiera, ya que se espera que la empresa incremente su valor por medio de este proyecto. La hipótesis planteada es que incursionar en un nuevo mercado, Cuenca o Machala, será un proyecto rentable para la empresa, que ha participado en varias ferias a nivel nacional y ha podido recolectar datos relevantes sobre el consumo de aceites esenciales en los puntos visitados. Para el desarrollo de este proyecto se hizo uso de metodología Design Thinking para el planteamiento del problema; los análisis PEST, FODA y las Cinco Fuerzas de Porter permitieron evaluar el entorno micro y macro de la empresa; se realizaron entrevistas estructuradas y no estructuradas a sus empleados; además se desarrolló un Cuadro de Mando Integral para plantear la mejora de procesos actuales y una Matriz de Probabilidad e Impacto con el fin de identificar y gestionar riesgos futuros. Se realizó una investigación de mercado por medio de encuestas en ambas ciudades; el análisis financiero de los dos últimos años de actividad comercial de la empresa (2017 y 2018) y se procedió a realizar la evaluación del proyecto de inversión usando los criterios de VAN, TIR y PRI. El estudio permitió determinar que la mejor alternativa de inversión es Cuencaes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectAceites esencialeses_EC
dc.subjectEstudio de mercadoes_EC
dc.subjectAnálisis financieroes_EC
dc.titleEstudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machalaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111828 Flor - Murgueytio.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.