Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53813
Título : Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala
Autor : Flor Pintado, Iván Andrés
Murgueytio Rodríguez, Gía Lisbeth
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Aceites esenciales
Estudio de mercado
Análisis financiero
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Flor, I.; Murgueytio, G. (2019). Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El objetivo del presente proyecto integrador es realizar un estudio de mercado que brinde información valiosa a la empresa Young Living, productora y comercializadora de aceites esenciales, para llevar a cabo su expansión en el territorio nacional, tal como se ha planteado en el año 2019 como objetivo de su nueva administración. Mediante el estudio de mercado se pretende determinar la factibilidad de insertarse en nuevos mercados del país analizando dos alternativas: Cuenca y Machala. Asimismo, se espera determinar si el proyecto posee viabilidad financiera, ya que se espera que la empresa incremente su valor por medio de este proyecto. La hipótesis planteada es que incursionar en un nuevo mercado, Cuenca o Machala, será un proyecto rentable para la empresa, que ha participado en varias ferias a nivel nacional y ha podido recolectar datos relevantes sobre el consumo de aceites esenciales en los puntos visitados. Para el desarrollo de este proyecto se hizo uso de metodología Design Thinking para el planteamiento del problema; los análisis PEST, FODA y las Cinco Fuerzas de Porter permitieron evaluar el entorno micro y macro de la empresa; se realizaron entrevistas estructuradas y no estructuradas a sus empleados; además se desarrolló un Cuadro de Mando Integral para plantear la mejora de procesos actuales y una Matriz de Probabilidad e Impacto con el fin de identificar y gestionar riesgos futuros. Se realizó una investigación de mercado por medio de encuestas en ambas ciudades; el análisis financiero de los dos últimos años de actividad comercial de la empresa (2017 y 2018) y se procedió a realizar la evaluación del proyecto de inversión usando los criterios de VAN, TIR y PRI. El estudio permitió determinar que la mejor alternativa de inversión es Cuenca
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53813
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111828 Flor - Murgueytio.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.