Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53851
Title: Promoción de una alimentación saludable impartida para profesores y estudiantes con el fin de implementar herramientas educacionales para fomentar hábitos alimenticios en la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald
Authors: Pazmiño Medina, Miguel Ángel
Vélez Quimís, Dannia Yolanda
Cucalón R., Gabriela, Directora
Keywords: Malnutrición existente
estado nutricional
hábitos alimenticios
Herramientas educacionales
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCV
Citation: Pazmiño, M.; Vélez, D. (2020). Promoción de una alimentación saludable impartida para profesores y estudiantes con el fin de implementar herramientas educacionales para fomentar hábitos alimenticios en la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Es de suma importancia que las familias, instituciones y unidades educativas comprendan la importancia de la nutrición en el desarrollo de los niños y adolescentes. Debido a la tasa de malnutrición que existe en el país, en este estudio se prevé analizar el estado nutricional de los niños de la Unidad Educativa Felipe Von Buchwald, para conocer los riesgos de que exista una alta tasa o incidencia para problemas nutricionales, sean de origen social, cultural, económico, entre otros. La importancia de correctos hábitos alimenticios y de actividad física, han sido probados como factores intrínsecos y determinantes en un buen desarrollo educativo, físico, y de habilidades en los niños, por lo cual es de suma relevancia los datos que se puedan recabar en este estudio. Los métodos de toma de datos usados en este análisis fueron mediante encuestas y valoraciones nutricionales, usando técnicas de mediciones antropométricas aprobadas por la OMS. Entre los resultados obtenidos se pudo constatar una tendencia a la malnutrición por exceso, y por encima de la media un normopeso y una normalidad en el estado nutricional de los niños en general, además de un patrón de alimentación pobre en frutas y vegetales y alta en alimentos procesados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53851
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento final-Velez-Pazmiño.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.