Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53852
Title: Evaluación financiera basada en la metodología del Balanced Scorecard como optimizador de desempeño de un franquiciado Disensa
Authors: Rosado Soriano, Lisbeth Stefany
Flores Reyes, Adriana Lissette
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Keywords: Optimización del desempeño financiero
Franquicia Disensa
Balance Scoredcard
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Rosado , L.; Flores, A. (2019). Evaluación financiera basada en la metodología del Balanced Scorecard como optimizador de desempeño de un franquiciado Disensa [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: el presente proyecto mide la viabilidad de establecer un análisis, así como la posterior optimización del desempeño financiero de la empresa Franquicia Disensa basado en la metodología del Balance Scoredcard, fundamentado en el reconocimiento de las deficiencias y fortalezas de la firma. Por medio de una propuesta de crecimiento exponencial de los ingresos, a través de una extensa campaña publicitaria, disminución de precios y disponibilidad de inventarios; sustentada en financiamiento bancario y aporte de accionistas. Donde la estrategia fundamental ha sido sacrificar el margen bruto para incrementar las ventas, apoyado en la optimización del gasto operativo, y del acertado control de los rubros de transporte y nómina, creando valor para el accionista.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53852
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111835 Rosado - Flores.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.