Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53906
Title: Propuesta de desarrollo Turístico sostenible en el sitio “Las Siete Cascadas” ubicado en el cantón La Troncal, Provincia del Cañar
Authors: Palominos Chacón, Paula Estefania
Figueroa Chancay, Erick Daniel
Arellano Carranza, María Gabriela, Director
Keywords: Desarrollo Turístico
Actividades recreativas
Facilidades turísticas
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Palominos, P.; Figueroa, E. (2019). Propuesta de desarrollo Turístico sostenible en el sitio “Las Siete Cascadas” ubicado en el cantón La Troncal, Provincia del Cañar [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Este proyecto se enfoca en elaborar un estudio preliminar en el sector Siete Cascadas que, por medio de una investigación de mercado, cálculo de capacidad de carga, jerarquización de atractivos según la ficha otorgada por el MINTUR y entrevistas, arrojaron datos para la creación de una Propuesta de desarrollo Turístico que fortalezca la dinamización entre el turismo sostenible y la actividad económica del cantón La Troncal. Como resultado luego de la aplicación de herramientas, se determinó que las Siete Cascadas es un atractivo de jerarquía II, con rasgos llamativos, capaces de motivar al visitante a desarrollar actividades turísticas en el sitio. De igual manera, por medio del cálculo de la capacidad de carga se estableció el límite de visitas diarias, siendo este un total de 12.557 personas. En cuanto a las actividades recreativas planteadas tenemos al Canopy, Senderismo, Picnic, Rapel en Cascada y Trekking, que todas juntas conforman la oferta turística que ofrecerá el sitio. Por otro lado, el equipamiento y facilidades del lugar se dieron bajo las condiciones que arrojaron las encuestas, teniendo así que las cascadas no requerían de infraestructura de primer nivel para su desarrollo turístico, cabe mencionar que, para la ejecución de estas actividades, se detalló un presupuesto base, en el que se detallan los insumos, materiales, mano de obra e imprevistos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53906
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111838 Palominos - Figueroa.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.