Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54015
Title: Plan de marketing para el desarrollo de eventos en el sector de la chocolatera en Salinas, Provincia de Santa Elena
Authors: Espinosa Sánchez, Ramiro Santiago
Montenegro González, Enrique Agustín
Pastor, Bolívar, Director
Keywords: Investigacion de Mercado
Marketing
Análisis Financiero
Inversión
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Espinosa, R. Montenegro, E. (2014). Plan de marketing para el desarrollo de eventos en el sector de la chocolatera en Salinas, Provincia de Santa Elena. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Se exponen datos, investigaciones, estrategias, conclusiones y recomendaciones necesarias para la ejecución del presente Plan de Marketing. Y es que la idea de desarrollar eventos en el sector de la chocolatera, con el valor agregado que es la conservación del medio ambiente, nace con el fin de abarcar el segmento de mercado que gusta de la práctica de actividades de ecoturismo. Generalmente en Salinas no todo el tiempo se puede practicar este tipo de recreaciones, y aquellas que si se realizan solo las podemos encontrar en temporada alta por lo que nuestro ingreso al mercado tendrá una baja competencia, de la misma manera si se quiere mantener esta ventaja es necesario enfocarse en difundir los beneficios y todo lo que “La Chocolatera” tiene para ofrecer. Para brindar un mejor servicio y determinar estrategias se ha llevado un análisis situacional y una investigación de mercado para las dos temporadas con el objetivo de conocer que factores inciden en nuestra propuesta además de las preferencias y necesidades de los consumidores para obtener el crecimiento y los beneficios que se esperan. Para obtener un mejor desarrollo de las estrategias a aplicar en el lugar, se dividió la investigación de mercado en dos con eventos tanto para temporada alta como baja debido a que el grupo objetivo no es igual en ambas temporadas. Por eso se plantea un crecimiento ofensivo basado en el posicionamiento diferenciado, con estrategias de eventos todo basado en la investigación de mercado previa, además para logar posicionar “La Chocolatera” se crea un logo y un eslogan, el cual se lo publicitara en medios BTL y ATL. Con lo cual se espera tener una alta rentabilidad del negocio que se genera gracias a una efectiva combinación del marketing mix y las demás estrategias a aplicar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54015
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105365.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.