Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54025
Título : Programa educativo infantil sobre las matemáticas “Explorando Ando”.
Autor : Quimí Ureña, Virna Katherine
Rivera Lema, Jennifer Estefany
Palabras clave : Programa educativo
aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Quimí, V., Rivera, J. Programa educativo infantil sobre las matemáticas “Explorando Ando”. [Proyecto de Graduación]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Resumen : Para el desarrollo de un audiovisual que incentive el aprendizaje de las matemáticas en los niños que solicitó “AJÁ” parque de la ciencia de la ESPOL, se utilizó los estudios científicos de Charles Rec, Loson Moser y Laurent Schwartz de la Universidad Leland Stanford Junior sobre las causas que provocan en los niños el rechazo hacia las matemáticas, se entrevistó a niños de diferentes escuelas de la ciudad de Guayaquil. Se analizó que, los motivos del rechazo hacia las matemáticas se debe a las experiencias que han tenido en el aula y hogar, por ejemplo: hay que nacer con genes para ser bueno en matemáticas, se debe memorizar las tablas, son aburridas, son innecearias, entre otros. Motivos por el cual, se presentó el piloto de un programa educativo infantil que enseñe que todos pueden aprender las matemáticas al mismo nivel y de manera divertida a través de la exploración, que permite al niño observar detenidamente, jugar y proponer explicaciones, poner a prueba e identificar patrones. Se demostró que las matemáticas están presentes en la naturaleza, en la vida cotidiana y son parte de su crecimiento. El programa se justificó porque cultiva valiosas características de un potencial investigador al despertar la curiosidad del niño, el deseo de aprender, plantear hipótesis y experimentar. Se trató de seguir el ciclo de aprendizaje de Kolb: observación y reflexión, conceptualización abstracta y experimentación en nuevas situaciones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54025
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111986 QUIMÍ - RIVERA.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.