Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54041
Title: Diseño de un modelo educativo de enseñanza/ aprendizaje a distancia para el nivel 0 de las carreras de la Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH).
Authors: Pinargote Ruiz, Grace Daniela
Román Alvarado, Pricilla María
González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
Keywords: Educación a distancia
Modelo educativo
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Pinargote, G.; Román, P. (2018). Diseño de un modelo educativo de enseñanza/ aprendizaje a distancia para el nivel 0 de las carreras de la Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: Hoy en día, en el Ecuador la modalidad de estudios a distancia está teniendo un crecimiento significativo en las instituciones de educación superior. Cada vez, son mayores las exigencias en el mercado laboral, ya que un título universitario posee total relevancia para el reclutamiento. Por lo tanto, la demanda de estudiantes para ingresar a la universidad se sigue incrementando. Este proyecto tiene como objetivo presentar sugerencias para el diseño de un modelo educativo de enseñanza/aprendizaje dirigido a estudiantes que deseen ingresar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL en una modalidad a distancia. De tal manera, se ofertará una mayor cantidad de cupos en esta universidad, contrarrestando el problema principal del exceso de demanda. En primera instancia se utilizó la herramienta Design Thinking para conocer a los actores, se realizó un estudio de demanda y se diseñó un tema de cada curso a ser dictado a distancia. Se obtuvo un nivel de aceptación alto por parte de los encuestados y con la información recolectada se realizó un modelo de cinco etapas para la aplicación de la modalidad a distancia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54041
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108937 - Pinargote-Roman.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.