Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54155
Title: Eficiencia del gasto en publicidad analizado a través de datos en Twitter para empresas del sector comercio en el periodo 2018
Authors: Amaguaya Pacalla, Alex Enrique
Cajape Tubay, Johnny Enrique
Campuzano Sotomayor, Juan Carlos, Director
Keywords: Dorfman-Steiner
marketing digital (KPI’s)
Publicidad
Machine Learning
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Amaguaya, A.; Cajape, J. (2019). Eficiencia del gasto en publicidad analizado a través de datos en Twitter para empresas del sector comercio en el periodo 2018 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo analiza la eficiencia del gasto en publicidad mediante la condición de Dorfman-Steiner para ochenta y ocho empresas del sector comercio durante el año 2018, generando indicadores de gestión para el marketing digital (KPI’s) empleando técnicas de Machine Learning para el procesamiento de datos provenientes de la red social twitter y relacionándolos con los resultados financieros de estas empresas durante el mismo periodo, a través de una regresión lineal múltiple. En el análisis realizado se encontró un efecto significativo por parte de los indicadores hacia la condición de Dorfman-Steiner para empresas con poca cantidad de tweets, los mayores efectos encontrados se dieron a través de la interacción entre los indicadores concluyendo que, para reducir el nivel de gasto en publicidad se debe apuntar a la propagación y popularidad del contenido que se publica, teniendo en cuenta la calidad del contenido que se divulga
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54155
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112063 Amaguaya-Cajape.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.