Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54159
Title: Plan estratégico de marketing para la exportación de un sistema de gestión de recursos humanos creado por la empresa INNOVAECUASYS S.A. hacia el mercado panameño
Authors: Parra Cañarte, Gianella Andrea
Alarcón Cedeño, Liliana Katherine
Zurita Cueva, José Omar, Director
Keywords: System-Value
Innovaecuasys
Panamá
Implementación
Issue Date: 2016
Citation: Parra, G; Alarcón, L. (2016). Plan estratégico de marketing para la exportación de un sistema de gestión de recursos humanos creado por la empresa INNOVAECUASYS S.A. hacia el mercado panameño [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad conocer la viabilidad de exportación del software de talento humano, System-Value, creado por la empresa Innovaecuasys hacia el mercado panameño a través del diagnóstico competitivo sugerido por el profesor Michael Porter. Se decidió incursionar en el mercado internacional con la venta de este tipo de software debido a la situación actual, tendencias y problemas que se presentan a diario en el área de recursos humanos de las compañías en Panamá. La investigación de mercado y análisis de las estrategias de la compañía Innovaecuasys evidenció que la falta de un departamento de mercadotecnia ocasiona que los servicios ofrecidos no puedan captar un mejor share nacional e internacional. Sin embargo, existe la oportunidad para entrar en el mercado panameño en razón de que las empresas desarrolladoras en este país no satisfacen las necesidades de servicio en el área informática. Por otro lado, de acuerdo al análisis financiero realizado en el proyecto, se considera viable la implementación de este debido a que tenemos un van de $17.813,44. Además ofrece la oportunidad de competir con empresas extranjeras a través del uso de las estrategias de promoción propuestas, brindando productos innovadores y de calidad a un precio más bajo de modo que se logre el cumplimiento de los objetivos propuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54159
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105974 ALARCON-PARRA.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.