Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54178
Título : Diagnóstico y diseño de un sistema integral de control de gestión considerando el Balanced Scorecard en la empresa distribuidora XYZ
Autor : Suárez Arreaga, Kimberling Lissette
Velasteguí Salinas, Victoria Jazmín
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Guayaquil
Indicadores cuantitativos
Balanced Scorecard
Fecha de publicación : 2015
Citación : Suárez, K; Velasteguí, V. (2015). Diagnóstico y diseño de un sistema integral de control de gestión considerando el Balanced Scorecard en la empresa distribuidora XYZ [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : En la actualidad existen muchas empresas compitiendo en el mercado de la venta y distribución de frutas en el mercado de Guayaquil debido a ello es importante que una empresa tenga un valor agregado. Pensando en el mercado actual este proyecto busca realizar un diagnóstico de la empresa DISTRIBUIDORA XYZ por medio del uso de indicadores cuantitativos y cualitativos además de datos históricos analizados con herramientas estadísticas. En la empresa existen diversos problemas en las áreas de procesos, inventarios y en el uso de los recursos para solucionarlos se diseñara un Balanced Scorecard y se mejoraran las políticas de control interno permitiendo cumplir con los objetivos de forma eficiente, optimizando su rendimiento y dándole un plus a la empresa en la venta de frutas en el mercado guayaquileño. Adicional se reestructurara el diagrama de la empresa para que exista una mejor comunicación entre los departamentos, lo cual permitirá que la metodología del Balanced Scorecard se adapte mejor a su organización.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54178
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100355 Velasteguí-Suárez.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.