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Título : Construcción de un prototipo de aplicación móvil para validar tendencias de líneas gráficas utilizadas en videojuegos dirigido a niños de 4 a 7 años.
Autor : Santana Tavares, Yander Marcelo
Valle Rodríguez, Jean Paul
Carrera Gallego, Diego, Director
Palabras clave : MIDI-AM
validación de personajes
retórica visual
semiótica
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM
Citación : Santana, Y.; Valle, J. (2019). Construcción de un prototipo de aplicación móvil para validar tendencias de líneas gráficas utilizadas en videojuegos dirigido a niños de 4 a 7 años. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Aceptar o rechazar un producto digital se debe en gran medida a la experiencia que el usuario puede llegar a tener con el producto, es por esto que, los diseñadores deben centrarse en atender las necesidades y gustos de los usuarios debido a los criterios que se pueden obtener para crear experiencias positivas basados en textos, imágenes, audio o video. (Royo, 2004) Existe un desconocimiento de una metodología por parte de diseñadores, programadores y desarrolladores de videojuegos en el proceso de desarrollo de personajes. Es común que los diseñadores realicen personajes sin un sustento claro que ayude a verificar si su propuesta es la más acertada antes de presentar el producto final ante su audiencia, para ello que se deben centrar en crear los personajes de acuerdo al publico al cual va dirigido para no tener fracaso como el caso de estudio de juegos para aprendizaje móvil denominado “Edumóvil” (Espinoza, 2011) Las metodologías utilizadas en el proceso de desarrollo de este proyecto fueron Marco Lógico y Design Thinking para la definición del problema y Mobile-D como metodología de desarrollo para aplicaciones móviles con equipos de trabajo pequeños. En el presente trabajo se obtiene como resultado un prototipo de aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo Android, que valida las preferencias de uso de personajes con niños de 4 a 7 años basado en la retórica visual y semiótica, recopilando los datos en tendencias de la paleta de colores, utilizada en avatares principales del catálogo de juegos de MIDI-AM y presentándolas en un dashboard web con gráficos estadísticos de la información receptada. Finalmente se realizaron pruebas piloto con niños de la unidad educativa Fermín Vera Rojas para mejorar aspectos de usabilidad en la aplicación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54199
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