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Title: Implementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites.
Authors: Giler Mejía, Luis Andrés
Romero Zuñiga, Jaime Benigno
Zurita Cueva, José Omar Director
Keywords: Plan de marketing
Hotel Mc Suites
Estrategias comerciales
Ganancias
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Giler, L.; Romero, J. (2018). Implementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto lleva a cabo la implementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites, ya que es una herramienta para planear estrategias comerciales, que requieren del trabajo en conjunto de los recursos para ser orientados al cliente, a su vez posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor, obteniendo como resultados más ganancias. Determinado una vez el problema, se plantearon objetivos específicos, de esta forma, se definió el alcance según el previo análisis del entorno situacional de la empresa. Se ha tomado en cuenta para el análisis del presente proyecto, los factores que influyen directamente en el macroentorno como son las fuerzas económicas, políticas y tecnológicas. De igual manera los factores del microentorno de la empresa tales como los competidores, la demanda histórica del sector, productos sustitutos y el poder de negociación de los proveedores. Posteriormente para la respectiva justificación del proyecto se realizó una investigación de mercado, que otorga los correspondientes resultados para el correcto desarrollo del mismo. Se usaron herramientas como entrevista a expertos y técnica proyectiva de encuestas, que determinaron datos relevantes para la elaboración del plan de marketing. Una vez concluida la investigación de mercado, se empieza a desarrollar el plan de marketing, enfocado en un nicho específico, con estrategias de promoción direccionadas al estilo de vida de los respectivos clientes, para de esta manera llamar la atención al momento que requieran alojamiento. Sin exceptuar el análisis financiero, que brinda los resultados para la viabilidad económica del plan de marketing, arrojando datos positivos para la realización del proyecto. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones de los autores para que el hotel Mc Suites conozca otro punto de vista que sirva a la gerencia para la futura toma de decisiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54285
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