Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54389
Title: Diseño y desarrollo de un manual de gestión para los procesos del área operativa aplicado a una consultora financiera en la ciudad de Guayaquil
Authors: Santacruz Yunga, Edwin Orlando
Keywords: Manual de gestión
Procesos
Área operativa
Consultora financiera
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Santacruz, E. (2016). Diseño y desarrollo de un manual de gestión para los procesos del área operativa aplicado a una consultora financiera en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En este trabajo se identifican los procesos que afectan a una organización dedicada a brindar servicios de consultoría financiera, que ocasionan el retraso en la entrega de los trabajos que la consultora se ofrece a realizar. Para la evaluación de los procesos se levantó la información correspondiente a los procesos de interés, se los estructuró y analizó, encontrando que las principales razones por las que ocurren estos retrasos, es la falta de planificación de la fuerza laboral, así como la ausencia de manuales de funciones y de procedimientos. Para solucionar estos problemas se propone la elaboración de manuales de políticas, para definir el actuar de la organización, manuales de procedimientos, para decirle a cada persona como debe realizar los procesos, y manuales de funciones para decirla cada persona que debe hacer. Finalmente, y en vista de que la planificación de la fuerza laboral es importante, se propone a la organización un sistema de planificación con su respectivo control de horas laboradas, todo esto con el propósito de contribuir a la mejora en las practica organizaciones de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54389
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105877.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.