Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54455
Title: Diseño y prototipado de un sistema de control automático de temperatura y humedad, para torres agrícolas de jengibre en tiempos de Covid 19
Authors: Cevallos Jácome, Marcos Ricardo
Plua Espinoza, Abraham Issac
Salazar, Carlos, Director
Keywords: Control de humedad
Sensor de temperaturta
Cultivo de jengibre
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Cevallos, M.; Plúa, A. (2020). Diseño y prototipado de un sistema de control automático de temperatura y humedad, para torres agrícolas de jengibre en tiempos de Covid 19 [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Trabajo desarrollado para facilitar el cultivo de jengibre, en torres verticales domésticas, para situaciones como la actual pandemia provocada por el COVID-19. Esta investigación se realiza con fines de facilitar la adquisición de jengibre y viabilizar el fortalecimiento del sistema inmune humano. Con este trabajo se facilita la agricultura del jengibre en residencias domiciliaria, de tal manera que se realice de forma sustentable y autónoma, siendo guiado por un sensor de temperatura y un controlador de humedad. Se plantea el uso del programa Matlab-Simulink, software y hardware Arduino para realizar el controlador de humedad y temperatura por el método encendido/apagado. Finalmente se selecciona la composición de los materiales poliméricos para la impresión 3D de las partes del mismo, permitiendo implementar el sistema y verificar el funcionamiento del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54455
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112169 Cevallos - Plúa.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.