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Título : Propuesta de estrategias de marketing para la introducción de una bebida láctea en la zona costera de Perú.
Autor : Pazmiño, Heydi, Director
Orellana Beltrán, Israel Alejandro
Vanegas González, Héctor Macario
Palabras clave : Marketing
Bebida láctea
Estrategias de marketing
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Orellana, I. Vanegas, H. (2015). Propuesta de estrategias de marketing para la introducción de una bebida láctea en la zona costera de Perú. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Se empieza con el estudio de mercado, el cual da a conocer que la avena es consumida al granel y preparada en coladas de 3 a 4 veces por semana, el 68% de los consumidores son niños y el restante 32% son adultos. Luego se elabora el plan de marketing, empezando por la parte estratégica, se segmenta el mercado de manera socio demográfica obteniendo de esta manera el mercado objetivo de 326.532 habitantes y la demanda potencial de 476.736 litros por año. Avena polaca dentro del mercado peruano se posiciona como un producto nutritivo, natural y de bajo costo, siguiendo la estrategia de crecimiento, en la cual se introduce el producto actual a mercados nuevos, luego la estrategia competitiva (del retador) donde se ataca silenciosamente partes del mercado donde el líder esta descuidado o no está preparado y finalmente la estrategia de liderazgo en costos donde el precio del producto es bajo en relación a la competencia. El producto final no se modifica a excepción del etiquetado que se adapta de acuerdo a las normas peruanas de etiquetado. La distribución se realiza vía terrestre, pasando por aduana y distribuido por un mayorista de la zona. La mezcla de comunicación y promoción incluye cuñas radiales en emisoras locales, prensa escrita, activaciones en lugares estratégicos, muestras gratis y charlas informativas en colegios y escuelas. El precio de introducción va desde 1 hasta 8 soles peruanos. Para finalizar se elabora un flujo de efectivo a 10 años, arrojando como resultado un valor actual neto ( VAN) positivo de $ 1’195.243 y una tasa interna de retorno (TIR) de 32% la cual es mayor al 13% de la tasa mínima atractiva de rendimiento (TMAR) lo cual demuestra que el proyecto es rentable y a través del análisis payback se espera que la inversión se recupere en un periodo de 6 años y medios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54533
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

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