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Título : Ciclo De Pedido En Una Comercializadora De Madera Contrachapada
Autor : Tinoco Ajila, Diana Carolina
Villacís Macías, Ivette Jessenia
Martínez García, Washington, director
Palabras clave : Madera contrachapada
Ciclo de pedido
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Tinoco, D.; Villacís, I. (2015). Ciclo De Pedido En Una Comercializadora De Madera Contrachapada [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil
Resumen : El presente trabajo,por medio del uso de métodos comoestudios de tiempos, diagramacausa -efecto y coeficiente variación colectaun número de observaciones que permiten establecerun tiempo estándar de duración del procesamiento de pedidosde tableros de madera contrachapadaademás de identificar causas de retraso en las actividades que conforman este ciclo. En el primer capítulo se hace una reseña rápida de la situación actual de la empresa junto con los antecedentesylos objetivosdel proyecto. El segundo capítulo corresponde ala revisión de la literatura yabarca todos aquellos conceptos y teorías necesarias para desarrollar el proyecto,además se describeel Método de Estudio de Tiempospara conocer el tiempo estándar del ciclo de pedido.El tercer capítulo se detalla los métodos utilizados para realizar el análisis del ciclo de pedidos de madera contrachapada, especificando cada una de las etapas que integran dichos métodos, se explica también cómo se procedió a realizar las observacionesnecesarias para realizar el estudio. El cuarto capítulo, incluye un análisis de la situación actual de la empresa y una descripción de las actividades logísticas de la compañía, además delas actividades que conforman el ciclo de pedido actual de tableros de madera contrachapada de Maderas S.A. El quinto capítulo corresponde a la aplicación de la metodología, se realiza el análisis del ciclo de pedido de tableros de madera contrachapada mediante los métodos detallados en el Capítulo III. El sexto capítulomuestra los resultados obtenidos del estudio de tiempo del ciclo de pedio, análisis del diagrama causa –efecto y análisis del coeficiente de variación, presenta la propuesta de mejora del procesamiento de pedidos que consiste en la reorganización de las actividades que conforman el ciclo de pedido. El séptimo capítulo abarca todas las conclusiones obtenidas como respuesta a la realización del proyecto. Dentro de las principales conclusiones a las que se llegó mediante la realización del proyecto se concluye que existen elementos repetitivos que pueden ser obviados mediante cambios en el orden de las actividades y de esta manera reducir el tiempo del ciclo de pedidos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54590
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

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