Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54673
Title: Desarrollar talleres de capacitación para motivar al ama de casa actual a desarrollarse en el ámbito microempresarial en el suburbio de la ciudad de Guayaquil
Authors: Perez Silva, Katherine
Maluk, Omar, Director
Keywords: Microempresa
Análisis Univariado
Muestreo
Análisis de Datos
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Perez, K. Maluk, O. (2014). Desarrollar talleres de capacitación para motivar al ama de casa actual a desarrollarse en el ámbito microempresarial en el suburbio de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En estos últimos años la ama de casa, especialmente la de sector de nivel económico bajo se ha visto relegada solo a trabajos de quehaceres domésticos, ventas libres, ventas de productos cosméticos, y otros. Es decir se siente desmotivada a emprender actividades económicas que le ayuden a mejorar su calidad de vida, al realizar la investigación se observó con la autorización de las autoridades a las madres de familia de la escuela Fiscal Nº 111 “Dr. Otto Arosemena Gómez”, ubicada en la Parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. El director encargado es el MSc. Javier Parra A. Para continuar con la investigación se elaboró un listado con los problemas más viables que tienen las amas de casa para realizar otras actividades productivas y se realizó una encuesta, para un total de 324 personas involucradas a la causa. Posteriormente una vez obtenidos los datos se hizo el análisis respectivo de causas, consecuencias y estrategias a tomar, que serán aplicadas en el proyecto contando además con un marco teórico que nos ayudará a orientarnos, permitiéndonos explicar las teorías del tema que hemos encontrado en esta valiosa investigación. Finalmente se definió la factibilidad operativa, técnica y económica de las estrategias para dar solución al problema de la investigación propuesta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54673
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-99261.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.