Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55074
Title: Restablecimiento del equilibrio económico financiero en la concesión de un servicio público portuario. Estudio de caso.
Authors: Manya, Marlon, Director
Malavé Galarza, Loren Adriana
Urgilés Zeas, Olga Elizabeth
Keywords: Equilibrio económico
Servicio público portuario
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Malavé, L. ; Urgilés, O. (2014). Restablecimiento del equilibrio económico financiero en la concesión de un servicio público portuario. Estudio de caso. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Lo que incentiva este estudio es identificar y mejorar las causales del desequilibrio económico y financiero en la concesión portuaria, entre estos se encuentran los ingresos no previstos por el incremento de la demanda de mercado y además la estrategia de contraprestación actual no está acorde con lo que la entidad portuaria espera recaudar. Se conoce que la contraprestación recibida no es equitativa, se pretende determinar un modelo financiero que determine la recaudación eficiente y adecuada de la entidad portuaria, mediante la elaboración de análisis de escenarios. Se pretende que los ingresos percibidos por el concesionario sean acordes a lo percibido por el concedente. Por otra parte a través de la elaboración del Cuadro de Mando Integral se demuestra el cumplimiento de indicadores operativos y financieros para determinar la calidad del servicio en las Terminales de Contenedores y Multipropósito, mediante esta herramienta de control gestión se analizará el cumplimiento de indicadores de ECUAPUERTO.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55074
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105392 MALAVE - URGILES.pdf15.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.