Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55083
Título : Implementación de un sistema de control de gestión en una empresa de manufactura para elevar su desempeño
Autor : Balanzátegui Macías, José Luis
Mora Martínez, Alfonso José
Arias U., Cristian, Director
Palabras clave : Sistema de Control de Gestión
Puertas de madera
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FIMCP.
Citación : Balanzátegui, J.; Mora, A. (2011). Implementación de un sistema de control de gestión en una empresa de manufactura para elevar su desempeño [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El presente proyecto se desarrolló en una empresa que elabora puertas de madera y productos complementarios para proyectos inmobiliarios y constructores. Como consecuencia de su crecimiento la empresa inicia sus primeras exportaciones de madera seca aserrada a Centro América y el Caribe sin lograr los resultados esperados debido a que en ciertos embarques hay reclamos por parte de los clientes principalmente por deficiencias en el proceso de secado y en la calidad del producto. Por esta razón se implementó un Sistema de Control de Gestión que permite asegurar el cumplimiento de las especificaciones de los productos y parámetros de los clientes satisfaciendo sus necesidades y al mismo tiempo elevando la productividad. Se efectuó el diagnóstico situacional analizando la información existente y realizando también trabajo de campo con mediciones e inspecciones visuales en los procesos más importantes; con la información analizada se estableció la estrategia a seguir y luego se identificaron los indicadores de gestión que permiten lograr la estrategia. Se implementó el sistema de acuerdo al alcance establecido y se analizaron los resultados obtenidos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55083
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-95225.pdf6.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.