Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55178
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorán Kuffo, Raquel Isabel-
dc.contributor.authorYagual Murillo, Mariela Ana-
dc.contributor.authorZambrano Leal, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2022-08-23T19:59:25Z-
dc.date.available2022-08-23T19:59:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationMorán, R.; Yagual, M.; Zambrano, C. (2009). Gym's & Canchas Force. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55178-
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha visto un incremento, a nivel mundial y por supuesto en el Ecuador, del interés de la comunidad por la vida sana y el mejoramiento de la apariencia física, por lo cual han surgido diferentes empresas dedicadas a la venta de comida Light, gimnasios, servicios de masajes, yoga, spa, entre otros negocios. Adicionalmente a nivel local se ha implementado en toda la ciudad de Guayaquil una serie de canchas de futbol. El proyecto GYM’S & CANCHAS FORCE pretende competir con estas empresas, pero unificando en un solo lugar canchas con gimnasio, se basará en una estrategia de marketing enfocada a la vida sana, por medio de la alimentación adecuada y rutinas personalizadas para cada cliente, lo que trae como consecuencias un mejoramiento en su aspecto físico y en la elevación de su autoestima. Se pretende abarcar a todas las personas entre 13 hasta los 65 años, domiciliadas o que trabajen la parroquia Tarqui, desarrollando en los clientes un concepto de equilibrio entre las distintas actividades físicas y recreativas, proporcionándoles un lugar acogedor y estimulante. Se ofrecerá sala de musculación, cardiovascular, aerobic, baile, Pilates, sauna, canchas de futbol, racquetball y volleyball adicionalmente cafetería nutricional. Existirán 2 modelos de negocios para cada una de las áreas, afiliación para el gimnasio y fidelización para las canchas, por las cuales se cobrará por tiempo utilizado. El estudio de mercado determinó que el 90% de las personas encuestadas están interesadas en el gimnasio mix (Gimnasio y canchas de césped sintético, volleyball y racquetball). Al realizarse la evaluación financiera del proyecto obtuvimos un porcentaje de 43.78% de retorno de la inversión, con un VAN de $33,451.57 lo que indica que es factible para ser ejecutado. El proyecto muestra un periodo de recuperación de 2 años, aun pagando el préstamo se inicia la recuperación de la inversión. Conociendo de los excelentes resultados tanto para sus clientes como para los propietarios del gimnasio y canchas esperamos resultados económicamente satisfactorios. Ambos negocios contribuyen al mejoramiento de la salud de las personas e indirectamente han dirigido su estrategia de marketing al mejoramiento de la apariencia física de las personas. Esta estrategia ha dado muy buenos resultados, para todos los gimnasios y las canchas existentes.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCNM.es_EC
dc.subjectGym'ses_EC
dc.subjectCanchas Forcees_EC
dc.subjectDeportees_EC
dc.titleGym's & Canchas Forcees_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Diplomado en Administración Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD 42598.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.