Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55596
Título : DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA LINEA DE COSMÉTICOS Y TIENDAS DE EXPERIENCIA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Barbery Montoya, Danny, Director
Coronel Arellano, Dennisse
Bravo Villegas, Melissa
Llanos Toral, Adriana
Palabras clave : cosméticos
maquillaje
E.L.F
marketing
retailing
plan de marketing
estrategias de mercadeo
experiencias
marketingdeservicios
publicidad
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En este proyecto se desarrolla un plan de marketing para introducir la línea de cosméticos norteamericana Eyes Lips Face - ELF- por medio de tiendas de experiencia en el mercado guayaquileño. Estas tiendas de experiencia pretenden satisfacer la necesidad de las mujeres guayaquileñas de recibir asesoría especializada de maquillaje y otros servicios. Para conocer con exactitud la situación actual del mercado de cosméticos se realiza un análisis de los aspectos Legales, económicos, ambientales, políticos, sociales y tecnológicos. Y para determinar la competitividad de la marca ante este mercado, se analizaron las 5 fuerzas de Porter. Se llevó a cabo una investigación de mercados que se divide en una parte cuantitativa y otra cualitativa, donde se identificaron los puntos claves acerca de la competencia y los gustos de los consumidores, sobre los cuales se construyeron las estrategias en el plan de marketing. Se usaron las principales herramientas financieras para determinar la viabilidad económica de este proyecto, y su sostenibilidad en el tiempo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55596
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-98211.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.