Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55712
Title: Proyecto de Desarrollo de un Plan de Marketing estratégico para la introducción de nuevas marcas de la Fundación Acción Solidaria en el mercado de Guayaquil
Authors: Meza Coello, Juan José
Plaza Guerrero, Leonardo Andrés
García Poveda, Hugo, Director
Keywords: Marketing estratégico
Marcas
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Meza, J.; Plaza, L. (2009). Proyecto de Desarrollo de un Plan de Marketing estratégico para la introducción de nuevas marcas de la Fundación Acción Solidaria en el mercado de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Proyecto de Desarrollo de un Plan de Marketing estratégico para la introducción de nuevas marcas de la Fundación Benéfica Acción Solidaria en el mercado de Guayaquil. Por esta razón se planteó que el centro productivo pase a ser una importante fuente de ingresos para sustentar los proyectos sociales. Actualmente este centro productivo comercializa sus productos a particulares y solo genera ingresos suficientes para suplir costos y pagar los salarios de los padres de familia que laboran en el centro. Con la propuesta, nace la necesidad de que estos productos salgan al mercado para así obtener mayores niveles de ventas que generen los ingresos que la fundación necesita. En un mundo competitivo como el de hoy, una empresa que no realice investigación de mercado y que no tenga un plan de marketing estratégico difícilmente podrá captar una cuota de mercado y, mantener o hacer crecer esa cuota de mercado en el tiempo. Es por esto que es de vital importancia nuestra tesis, que busca realizar esta investigación de mercado y crear el Plan de Marketing Estratégico para que la fundación pueda generar los ingresos sostenidos y suficientes para sus proyectos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55712
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD42340 Meza-Plaza.pdf5.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.