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Título : Diseño de un Buque Portacontenedor Feeder de 200 TEU'S
Autor : Ramírez Zambrano, Dennys Fabricio
Rodríguez García, Luis Fernando
Domínguez, Franklin, director
Palabras clave : Diseño
Buque
Portacontenedor
SOLAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Ramírez, D.; Rodríguez, L. (2015). Diseño de un Buque Portacontenedor Feeder de 200 TEU'S. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Actualmente, el Puerto de Guayaquil recibe el mayor número de buques portacontenedores en el país, debido a las exigencias de mercado las dimensiones de las nuevas embarcaciones tienden a incrementarse, limitando la cantidad de buques que ingresen al puerto por la restricción de profundidad. Por lo que en el presente proyecto se desarrolla el diseño de un buque Potacontenedor Feeder 200 Teus, que servirá para el traslado de contenedores de Posorja a Guayaquil y rutas en la costa del Pacifico Sur, permitiendo mejorar el tránsito de contenedores en la zona costera. Primero se establece las consideraciones para el diseño, donde se especifica los requerimientos del armador, zonas de operación, autonomía, y restricciones que se deben considerar. En base a la espiral de diseño se inició con el diseño conceptual donde se estima las dimensiones iniciales por medio de regresiones lineales. Se estructura la distribución de la embarcación según la capacidad de carga y las recomendaciones dadas por Lloyd’s Register. Por último, se calcula el desplazamiento de la embarcación por medio de estimaciones y formulas regresionales. En el diseño preliminar se selecciona las formas del buque y se hace un análisis de los parámetros del bulbo de proa. Se plantea una distribución general preliminar en base a la tripulación, siguiendo las normas SOLAS y OIT. Se realizaron los cálculos de Estabilidad Intacta sin Avería, cálculo estructural de la Sección Maestra con GL y verificación de escantillonado con el software Poseidón, cálculos de Resistencia por el método de Holtrop & Mennem incluyendo el incremento por restricción de profundidad y, estimación de la potencia requerida. Luego, se plantea los sistemas auxiliares básicos para finalmente estimar la capacidad de la planta generadora. En el diseño definitivo se define la tripulación necesaria para la navegación y la habitabilidad cumpliendo el nivel de confort necesario según OIT. Se realiza una acomodación de la sala de máquinas, una optimización de la eficiencia de la hélice para su dimensionamiento, y el diseño de la línea propulsora definiendo los diámetros de ejes y ubicación de descansos. Se hace un análisis de Aislamiento térmico y ruido cumpliendo las exigencias de SOLAS. Se realiza el diseño estructural de los comportamientos del buque y su escantillonado se lo obtiene por medio de la optimización del costo. Por último, se seleccionan los equipos de salvamento, mando y navegación que necesita el buque siguiendo las recomendaciones de SOLAS. Al final se hace la estimación de costos de construcción que incluye mano de obra y material, el costo de operación, y el costo del flete en el cual se analizan diferentes rutas de navegación. Se hace el análisis de factibilidad del proyecto y un análisis de confiabilidad de construcción del buque. Se concluye con la planificación de construcción inicial del buque tomando en cuenta el número de Horas-Hombre estimadas de acuerdo al personal operativo asignado al proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55771
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