Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56172
Title: Propuesta interactiva de leyendas ecuatorianas como incentivo a la lectura para niños de 7 a 11 años en la Escuela Domingo Savio de Guayaquil
Authors: Caamaño Tagle, Andrés Eduardo
Gudiño Monar, Byron Daniel
Santibáñez, José Daniel, Director
Keywords: Leyendas ecuatorianas
Hábito de lectura
Niños
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Caamaño, A.; Gudiño, B. (2020). Propuesta interactiva de leyendas ecuatorianas como incentivo a la lectura para niños de 7 a 11 años en la Escuela Domingo Savio de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La propuesta se encamina a propender y estimular el hábito de la lectura a niños de edad escolar por medio de una forma interactiva, ya que en esa edad no se tiene interés por este tipo de actividad. La metodología empleada para el desarrollo del problema fue la de Design Thinking, inicialmente se empatizó y se definió al público objetivo con entrevistas a niños y padres de familia, mediante lluvia de ideas se determinó la propuesta y se la prototipó, afianzándosela con entrevistas a profesionales expertos en sicología clínica y educativa. Posteriormente se logró un nexo con la Escuela Domingo Savio de la ciudad de Guayaquil y se seleccionó a estudiantes de séptimo año de básica para la validación de la propuesta. A partir del diagnóstico se comprobó que era posible la ejecución de una herramienta que en forma de juego sirviera para el estímulo lector de los niños. Se denomina al proyecto “Leyendor”, a través de él, los niños pueden ingresar a un mundo de fantasía y encanto que les cautivará, contagiándose del hábito de la lectura, comprendiendo lo que leen, además de conocer la cultura de nuestro país y enriqueciendo su vocabulario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56172
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112508 Caamaño - Gudiño .pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.