Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56222
Título : Realización de videoarte para redes sociales: Collage digital que visualiza los estigmas del cabello rizado.
Autor : Gutierrez Moreno, Carlos Joel
León De la Torre, Jennifer
Palabras clave : Medios de comunicación
Anuncios publicitarios
Cabello rizado
Cabello liso
Cabello natural
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Choca, J. (2021). Producción y comercialización de fréjol orgánico. [Diplomado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Resumen : En este proyecto muestra como ciertas marcas de productos para el cuidado del cabello, entre ellas Sedal y Pantene, realizan anuncios publicitarios que no tienen una buena representación de lo que es tener un tipo de cabello afro o rizado, los cuales son mostrados en diferentes medios de comunicación en el país. Esta falta de representación hace que muchas mujeres se sientan excluidas y que no deben de mostrar su cabello natural. Se busca cambiar, a través de un documental poético, el concepto erróneo que se ha creado sobre el cabello afro o rizado, y mediante las redes sociales en las que se mostrará el documental se buscara lograr el empoderamiento de las mujeres haciendo que cada mujer pueda contar su historia de rechazo hacia su cabello y como logro que esos estereotipos la dejaran de molestar y aceptar su cabello natural en todo su esplendor. Con la ayuda de estas historias también se quiere dar a conocer de dónde nace el rechazo hacia este tipo de cabello y como se ha transformado esta idea en los últimos cinco años
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56222
Aparece en las colecciones: Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T112605 - Gutiérrez Carlos.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.