Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Cedeño, Hilda Mishell-
dc.contributor.authorSantibáñez, José Daniel, Director-
dc.date.accessioned2022-12-15T14:58:16Z-
dc.date.available2022-12-15T14:58:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMendoza, H. (2020). Cápsulas educativas sobre la fauna y flora ecuatoriana para el apoyo del material educativo en escuelas fiscales de educación básica [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56278-
dc.description.abstractLa nueva forma de dar clases se volvió un problema por la falta de conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas. Se propone como objetivo Incentivar el estudio en casa, de forma asincrónica en los niños de entre 4 y 6 años a través de cápsulas educativas. El manejo de las plataformas es algo nuevo para los no familiarizados con las redes o la internet ya que saber manejar o tener el equipo para dar la clase o recibirla se volvía un problema. El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en la educación permiten que la información pueda registrarse, almacenarse y compartirse. Se realizó una investigación acerca de que animales hablar que fuese fácil de entender y reconocer, los guiones y bocetos se ejecutaron primero, luego la locución se pulió en Apps virtuales como Band Lab y Voloco, se usaron los programas como Adobe Ilustrator, After Effects, y Premier para las cápsulas audiovisuales. La aceptación de las cápsulas sobrepaso las expectativas que se tenían en un comienzo, los padres y maestros hicieron uso del material audiovisual marcando un porcentaje total de interés y utilidad referente a la viabilidad de los vídeos educativos como material de apoyo. En conclusión, las escuelas particulares como fiscales ya han hecho uso de estos recursos como material de apoyo, pero una brecha casi inexistente se vuelve abrir, reflejando la falta de equidad y de recursos tecnológicos que poseen los estudiantes de clase baja.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectHerramientas tecnológicases_EC
dc.subjectCápsulas audiovisualeses_EC
dc.subjectIncentivar el estudioes_EC
dc.titleCápsulas educativas sobre la fauna y flora ecuatoriana para el apoyo del material educativo en escuelas fiscales de educación básicaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112542 Mendoza Cedeño.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.