Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56278
Título : Cápsulas educativas sobre la fauna y flora ecuatoriana para el apoyo del material educativo en escuelas fiscales de educación básica
Autor : Mendoza Cedeño, Hilda Mishell
Santibáñez, José Daniel, Director
Palabras clave : Herramientas tecnológicas
Cápsulas audiovisuales
Incentivar el estudio
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FADCOM
Citación : Mendoza, H. (2020). Cápsulas educativas sobre la fauna y flora ecuatoriana para el apoyo del material educativo en escuelas fiscales de educación básica [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La nueva forma de dar clases se volvió un problema por la falta de conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas. Se propone como objetivo Incentivar el estudio en casa, de forma asincrónica en los niños de entre 4 y 6 años a través de cápsulas educativas. El manejo de las plataformas es algo nuevo para los no familiarizados con las redes o la internet ya que saber manejar o tener el equipo para dar la clase o recibirla se volvía un problema. El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en la educación permiten que la información pueda registrarse, almacenarse y compartirse. Se realizó una investigación acerca de que animales hablar que fuese fácil de entender y reconocer, los guiones y bocetos se ejecutaron primero, luego la locución se pulió en Apps virtuales como Band Lab y Voloco, se usaron los programas como Adobe Ilustrator, After Effects, y Premier para las cápsulas audiovisuales. La aceptación de las cápsulas sobrepaso las expectativas que se tenían en un comienzo, los padres y maestros hicieron uso del material audiovisual marcando un porcentaje total de interés y utilidad referente a la viabilidad de los vídeos educativos como material de apoyo. En conclusión, las escuelas particulares como fiscales ya han hecho uso de estos recursos como material de apoyo, pero una brecha casi inexistente se vuelve abrir, reflejando la falta de equidad y de recursos tecnológicos que poseen los estudiantes de clase baja.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56278
Aparece en las colecciones: Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112542 Mendoza Cedeño.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.