Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56294
Title: Aprender sin temer, libro virtual animado acerca de los métodos de cuidado en una pandemia
Authors: Gavilanes Córdova, Lilibeth Lorena
Cantos Luces, Víctor, Director
Keywords: desarrollo cognitivo del niño
valores educativos
Libro virtual animado
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Gavilanes, L. (2020). Aprender sin temer, libro virtual animado acerca de los métodos de cuidado en una pandemia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este trabajo se inicia a partir de la constatación de un hecho: existe solo un cuento animado en Ecuador que trata el recurso audiovisual como método de enseñanza en el cuidado de los niños ante una pandemia. La idea, meramente práctica de crear contenido audiovisual para el infante va acompañada de la importancia de ese recurso, al garantizar un aprendizaje a través del estímulo multisensorial. Porque, ¿Existe material dedicado específicamente para niños que explique sin formalismos temas difíciles de tratar como una pandemia? Las respuestas a esta interrogante y una retribución del resultado de la creación del cuento Aprender sin temer desarrollado con programas de edición como Adobe After Effects es lo que la investigación y proyecto ha entregado. Para, de esta forma, informar los antecedentes e importancia de que la pedagogía se aferre a la rama audiovisual como método de enseñanza y que en casa se continúe desarrollando con los padres de familia, el proceso del cuentacuentos. Como el resultado que demostró este proyecto con el 90% de los niños deseando una copia del libro. Porque un recurso audiovisual, no termina solo observándolo, sino en comunidad, brindando el soporte necesario al infante.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56294
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112536 Gavilanes Córdova.pdf6.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.