Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56383
Title: Creación y simulación de un ambiente de pentesting sobre gns3 para las plataformas en etapa de pre-producción del bce
Authors: Silva Cruz, Luis Fabricio
Soto, Veronica, Directora
Keywords: Simulacion
Pentesting
GNS3
Issue Date: 2020
Publisher: Silva, L. (2020). Creación y simulación de un ambiente de pentesting sobre gns3 para las plataformas en etapa de pre-producción del bce. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La integridad y disponibilidad de una aplicación, plataforma o servicio tecnológico guardan dependencia en los parámetros y consideraciones de seguridad que hayan sido aplicados sobre los elementos activos y pasivos de la infraestructura en las diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo y puesta en producción del servicio o aplicación. Los ataques cibernéticos que buscan vulnerar los sistemas de información se materializan en gran porcentaje por debilidades en la configuración y el no apropiado análisis de los riesgos y vulnerabilidades activas en los sistemas y sus componentes. El uso de técnicas y procedimientos para evaluar y mitigar las brechas de seguridad sobre cualquier componente tecnológico constituyen en los momentos actuales uno de los métodos más efectivos para reducir el riesgo de ataque y vulneración.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56383
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112669 Silva.pdf953.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.