Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56384
Title: Propuesta metodológica y simulación de la implementación de un sistema (Prometheus) de código abierto, que permite realizar el monitoreo de aplicativos
Authors: Chasi Montaño, Lorena Vanessa
Soto, Veronica, Directora
Keywords: Simulación
Prometheus
Monitoreo
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Chasi, L. (2020). Propuesta metodológica y simulación de la implementación de un sistema (Prometheus) de código abierto, que permite realizar el monitoreo de aplicativos. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Este proyecto presenta la implementación de una aplicación openSource denominada Prometheus el mismo que permitirá realizar el monitoreo de aplicativos (Base de datos, Correo electrónico, aplicativos webs, servidores, entre otros). Es difícil intentar monitorear una aplicación sin una tecnología que permita detectar fallas en tiempo real con el fin de solucionar problemas y tener el control en forma oportuna y continua. Este sistema en conjunto con otros aplicativos tiene la particularidad de presentar mediante graficas la situación actual de las métricas a monitorear para este caso (CPU, memoria, procesador entre otros), enviando notificaciones a correos electrónicos y al sistema de mensajería (Telegram).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56384
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112670 Chasi.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.