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Título : Creación de una residencia universitaria en el sector norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Díaz Wu, Jenny
Bastidas, Giovanny, Director
Palabras clave : RESIDENCIA
Fecha de publicación : 2009
Citación : Diaz Wu, J. (2009). Creacion de una residencia universitaria en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. S.e. Guayaquil Espol. Iche: Comercio Exterior.
Resumen : El presente proyecto está diseñado para proporcionar una visión general del sector de alojamiento de larga estancia dirigido para estudiantes universitarios, enfocado en estudios técnicos de Investigación de Mercados y Análisis Financieros, que permitirán determinar la viabilidad y factibilidad de la creación de una residencia universitaria en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Inicialmente se definirá la existencia de una oportunidad de negocio en el sector, mediante la realización de una investigación de mercado que abarcará tanto un estudio exploratorio como descriptivo, para obtener información acerca del mercado objetivo, características del sector, perfiles de los clientes potenciales y demanda potencial, aplicando entrevistas de profundidad, grupo focal y encuestas como metodologías del estudio de mercado. Así mismo, se analizará la situación general del país en los ámbitos: económico, legal/jurídico, demográfico y tecnológico, en los aspectos más relevantes que influyan en el desarrollo del presente proyecto. Adicionalmente, se evaluarán las condiciones del sector en el cual compite la residencia universitaria, se determinarán las características del mercado meta y se establecerá de qué manera se posicionará el presente proyecto en el mercado local. A continuación, se plantearán las estrategias genéricas y sectoriales a implementarse en el mercado local para el desarrollo del proyecto, las cuales estarán enfocadas a crear valor agregado y definir los atributos más significativos que serán incorporados a la oferta de servicio. De igual manera, se presentará el desarrollo del plan comercial, con el objeto de perfilar las estrategias de marketing que generen mayor rentabilidad al proyecto en el largo plazo, enfocadas en la gestión de la diferenciación, calidad y productividad del servicio. Adicionalmente, se establecerá el plan operativo de la residencia, orientado a la gestión y mejora continua de la calidad del servicio, considerando como factores relevantes la ubicación y la infraestructura, cuya selección debe cumplir con las expectativas estratégicas, comerciales, operativas y financieras de la residencia. Finalmente, se evaluará la factibilidad y sostenibilidad financiera de la residencia, mediante el análisis de estimaciones de demanda, ingresos, costos, estados financieros proyectados y se examinará el grado de factibilidad y sensibilidad de las variables financieras más relevantes que influyen en la rentabilidad del proyecto a largo plazo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5655
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