Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56624
Title: Identificación, medición y evaluación del síndrome de burnout y diseño de programa de intervención en personal de una empresa que brinda servicios de TV pagada e internet en Guayaquil
Authors: Ramírez Vásquez, Denisse Johanna
Peralta B., Álvaro, Director
Keywords: Síndrome de burnout
Estrés laboral
Rendimiento laboral
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Ramírez, D. (2022). Identificación, medición y evaluación del síndrome de burnout y diseño de programa de intervención en personal de una empresa que brinda servicios de TV pagada e internet en Guayaqui. {Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Esta proyecto de titulación tiene como objetivo la identificación, medición, evaluación del síndrome de burnout y diseño de programa de intervención en el personal de una empresa que brinda servicios de Tv pagada e internet en la ciudad de Guayaquil en un período que corresponde a los años 2017 y 2018, con el fin de determinar las razones que involucran a los ejecutivos al estar inmersos en este síndrome, los cuales no sólo se ven afectados en áreas de su personalidad, sino propiamente de la salud, aquejando agotamiento, frustración, y cansancio, por ello se pretende acaparar áreas de desenvolvimiento del individuo tanto en su desarrollo personal, y emocional, tratando así la problemática que aqueja a la empresa en mención, lo cual atrae un alto nivel de ausentismo producido por el estrés a los que se están sometidos los empleados, tanto por su nivel de vida sumado a las cada vez mayores responsabilidades y actuales exigencias del mundo laboral. La amplia competitividad entre los colaboradores, el alto precio del estilo de vida, el bajo poder de adquisición, los niveles inflacionarios, la tasa de desempleo, la crisis económica a nivel mundial, la monotonía y el sedentarismo, aumentan la amenaza de contraer trastornos mentales y físicos de las personas económicamente activas, volviéndolos personas tensas, malhumoradas, con bajo poder de concentración, irritables, no prestos a atender, ni dables al cambio. El gran desafío consiste en elaborar un protocolo de estrategias de control para reducir el estrés de trabajo e incrementar la productividad, en pro del cuidado de los riesgos de contraer el síndrome de burnout en los colaboradores de una empresa, para lo cual se usará metodologías de investigación de campo, porque se desarrollará y tomará información directamente de la empresa, documental porque se explorará la bibliografía de la problemática dada, y descriptiva porque se mostrará las circunstancias que rodean el tema investigado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56624
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112915 Denisse Johanna Ramírez Vásquez.pdf857.09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.