Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56824
Title: Diseño y simulación de un sistema de alarmas de inundación en sentinas para la Corbeta Misilera Manabí mediante el software TIA Portal
Authors: Silva Velarde, Alex Geovanny
Alvarado Moreno, Otto, Director
Keywords: Sentinas
Dimensionamiento eléctrico
S7-1200
TIA Portal
EPLAN Education
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL.FIEC.
Citation: Silva, A.; Alvarado, O. (2022). Diseño y simulación de un sistema de alarmas de inundación en sentinas para la Corbeta Misilera Manabí mediante el software TIA Portal. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto está centrado en el diseño, programación y simulación de un sistema automatizado de alarmas de inundación de sentinas para la Corbeta Misilera Manabí mediante el uso de un controlador lógico programable (Programmable Logic Controller, PLC) S7-1200 de SIEMENS, equipos de periferia, sensores de nivel, y una interfaz hombre-máquina (Human Machine Interface, HMI); mediante un programa en lenguaje escalera en el software de Portal de automatización totalmente integrada (Totally Integrated Automation, TIA) como herramienta para implementar todas las funciones de vigilancia y alarma mostradas en la programación e interfaz con el operador. En cuanto a la parte eléctrica, contempla el dimensionamiento de las bombas de sentinas y protecciones de acuerdo a las condiciones de generación y alimentación de la Corbeta Misilera, diseñando todo el circuito eléctrico de fuerza mediante el software EPLAN Education. La automatización se propone mediante la implementación de trece sensores de nivel de líquidos en las sentinas, como dispositivos de entrada, ubicados y numerados sobre la quilla del buque de popa a proa, al igual que trece electroválvulas y dos bombas de achique, como dispositivos de salida; mediante estaciones de periferia y un PLC Siemens S7-1200 para el control de la lógica de funcionamiento. Una vez desarrollado la etapa de automatización, se aborda el diseño y dimensionamiento de los diferentes dispositivos y controles que intervienen en el circuito de fuerza, enmarcando los estándares de la Sociedad de Clasificación: Lloyd's Register, y del NFPA-70 para el dimensionamiento de los dispositivos de alimentación y protección eléctrica, junto a su diseño y su ubicación dentro del tablero eléctrico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56824
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112938 Silva.pdf8.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.