Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57024
Title: Diseño e implementación de una solución multiplataforma para incentivar el comercio electrónico entre residentes de una urbanización
Authors: Magallanes Borbor, Jorge, Director
Moncayo Ronquillo, Carlos Andres
Keywords: Diseño de App móvil, Comercio electrónico
Issue Date: 2020
Publisher: Espol
Citation: Moncayo Ronquillo, C. A. (2020). Diseño e implementación de una solución multiplataforma para incentivar el comercio electrónico entre residentes de una urbanización. [Tesis]. ESPOL. FIEC .
Description: Este documento se basa en el desarrollo de una aplicación móvil para el uso en residentes de urbanizaciones cerradas, con el objetivo de darle la oportunidad de comprar o vender productos y servicios. Actualmente solo cuentan con grupos de WhatsApp para comunicarse y esta forma es muy desordenada y por ende es la forma más común, La metodología aplicada para conocer las necesidades de fondo que tuvieron los residentes para conseguir alimentos y servicios en tiempos de pandemia fue Design Thinking, la ayuda de entrevistas directas también permitió conocer las necesidades más significativas de los problemas a solucionar, la solución planteada les permitirá vender cualquier tipo de producto y servicio con el fin de incrementar sus ingresos monetarios además evita que las personas se contagien al salir de sus residencias en busca de servicios y productos. Nuestra solución les permite a los residentes mejorar la forma en que venden y compran productos y servicios de una manera más ordenada, además permite realizar pagos con tarjetas de débito o crédito con el fin de evitar salir a cajeros automáticos o entidades bancarias a contagiarse.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57024
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-112953 MONCAYO.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.