Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57207
Title: Diseño de una planta didáctica de control de flujo para el laboratorio de control automático FIEC – MACI
Authors: Garcia Sotomayor, Ney Eduardo
Rosero Rugel, Carlos Roosevelt
Herrera Muentes, Efren, Director
Keywords: planta didáctica
control de flujo
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Garcia, N.; Rosero, C. (2020). Diseño de una planta didáctica de control de flujo para el laboratorio de control automático FIEC – MACI. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente proyecto está enfocado en realizar el diseño e implementación de un prototipo de planta didáctica de control de flujo para el Laboratorio de Control Automático de la ESPOL, ya que existe al momento una limitada cantidad de plantas didácticas para la demanda de estudiantes que las utilizan para realizar sus prácticas. Así mismo adquirir este tipo de material didáctico representa un alto costo para la Institución y es por esto que se ha optado por la construcción de esta planta y además que se considere para un bajo presupuesto. Una planta de control de flujo está conformada por un taque reservorio donde se almacena el agua y es de aquí que mediante una bomba sumergible se envía el agua al circuito pasando por un sensor de caudal, una válvula proporcional y un rotámetro que brinda la ventaja de que el flujo se pueda visualizar mientras este en funcionamiento la planta. Para el control de flujo aquellos sensores y actuadores que intervienen son controlados mediante una tarjeta de desarrollo, manipulada por un software de programación gráfico y que permite la comunicación de estos mediante una librería facilitando que se ejecute el controlador
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57207
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-113103 García - Rosero.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.