Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57484
Title: Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL enfocado en actividades asociadas con Posgrado, Rectorado y Tribunales
Authors: Montalvo Barrera, Diana , Director
Cabrera Chávez, José Abelardo
Quimis García, Naomy Abigail
Keywords: Ciclo de Deming
evaluación de actividades
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL
Citation: Cabrera Chávez, J. A. y Quimis García, N. A. (2022). Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL enfocado en actividades asociadas con Posgrado, Rectorado y Tribunales. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. .
Description: ESPOL está integrada por personal académico, de apoyo y gestión académica, quienes cumplen con actividades de docencia, investigación y dirección de acuerdo con el Reglamento de Carrera y Escalafón del profesor de Educación Superior. Cada año pasan por un proceso de evaluación integral, que incluye etapas de: autoevaluación, coevaluación, evaluación de directivos y heteroevaluación (aplica para quienes impartieron clases). Actualmente, existe una descripción de actividades que realiza el personal académico y de apoyo académico asociados al Decanato de Posgrado, Rectorado y Tribunales, donde, 11 actividades no tienen definidas las tareas críticas a evaluar, rúbricas o criterios que permitan una evaluación objetiva. Por tanto, implementar el esquema de evaluación permitirá establecer los lineamientos necesarios garantizando mantener una evaluación justa con respecto a la organización de las cargas politécnicas y el nivel de desempeño ejecutado por actividad. Para el desarrollo del presente proyecto se escogió como metodología el Ciclo de Deming junto a la aplicación de los elementos básicos de un sistema de control, dado que, se buscó la mejora continua del proceso de evaluación integral manejado por ESPOL. La definición del producto final entregado al cliente (STAC) se basó en que cada actividad está sujeta a tareas, este efecto fue mostrado en el ?formato de tareas? y posteriormente medido a través de ?rúbricas de evaluación?. Como resultado, se realizó el formato de tareas y rúbricas de evaluación de una muestra de 7 actividades, de las cuales se pudo obtener un total de 30 tareas y 7 rúbricas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57484
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113315 CABRERA - QUIMIS.pdf991.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.