Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57495
Título : Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL: Actividades asociadas con el CISE, Decanato de Investigación y STAC
Autor : Montalvo Barrera, Diana Denisse, Director
Pacheco Sagal, Joselyn Alexandra
Robles Arteaga, Emily Paulette
Palabras clave : Evaluación de actividades
Ciclo de Deming
Actividades asociadas con el CISE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL
Citación : Pacheco Sagal, J. A. y Robles Arteaga, E. P. (2022). Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL: Actividades asociadas con el CISE, Decanato de Investigación y STAC. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. .
Descripción : El presente proyecto manifiesta una propuesta basada en un esquema de evaluación de las actividades que actualmente realizan el personal tanto académico como de apoyo académico de la ESPOL asociadas al CISE, Decanato de Investigación y STAC, mediante la aplicación del Ciclo de Deming, metodología enfocada en la mejora continua de distintos procesos. El esquema planteado, otorgará lineamientos para la ejecución de dichas actividades, mismas que actualmente solo cuentan con una breve descripción, estableciendo las distintas tareas que generalmente se llevan a cabo para el cumplimiento de estas, rúbricas de evaluación que puntúen la eficacia de su desarrollo, y documentos entregables que representen la evidencia de su realización con un mínimo de información requerida. Para el desarrollo del esquema se elaboraron formatos para el establecimiento de las tareas y rúbricas de evaluación para cada una de las actividades; las tareas fueron definidas a partir de información recolectada a través entrevistas a quienes realizan las diferentes actividades, así como de aquella tomada de reglamentos de los departamentos abarcados. A partir de lo anterior, se obtuvieron 12 formatos de tareas y rúbricas de evaluación acorde a las 12 actividades tomadas como muestra para la aplicación y 46 entregables para los cuales se especificó la información necesaria a presentar. En consecuencia, el esquema presentado provee de un direccionamiento a quienes desempeñan las actividades referentes a lo que deben realizar logrando un mejor desempeño en su desarrollo, aportando a la mejora continua de la institución y en su posicionamiento respecto de su calidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57495
Aparece en las colecciones: Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113358 PACHECO - ROBLES.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.